La Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global, es una asociación ante todo sin ánimo de lucro, constituida en mayo de 2008, cuya finalidad es fortalecer el tejido empresarial de la localidad, sin discriminar a ningún sector,reconociendo la importancia de cada uno. Está integrada por profesionales que tienen en común su interés por los temas que afectan a la vida social y económica del municipio.
 

Ésta se configura como un lugar de encuentro, un nexo de unión entre todos los empresarios del municipio, dónde con libertad, poder representar, gestionar, fomentar y defender todas las cuestiones económicas, sociales y culturales que nos influyan, contando con el apoyo mutuo de todos los asociados para la defensa de los intereses comunes.


Nuestra Asociación es una organización independiente de partidos políticos, organizaciones sociales o administraciones, la cual está dirigida por una Junta Directiva, formada por empresarios
y comerciantes del municipio, los cuales han dedicado altruístamente su tiempo para convertir, lo que un día fue una idea llena de ilusión y esperanza, en realidad para todos los Empresarios y Comerciantes de La Rinconada.