ASAMBLEA GENERAL 2012

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES (RINCONADA GLOBAL) en Asamblea General del día 6 de febrero aprobó la modificación de los Estatutos de esta asociación y procedió a la elección de nueva Junta Directiva. Ésta ha quedado constituida por empresarios y comerciantes del tejido empresarial y comercial rinconero que ocupan los siguientes cargos: Presidente, Antonio Francisco Prieto Molina; Vicepresidenta, Laura Marín Arguedas, Secretario, Tomás Labera Muñoz; Tesorero, Martín Arévalo Zurita, y 11 vocalías en representación de los diferentes sectores empresariales y comerciales de La Rinconada como son los de Comercio, Servicios, Agricultura, Área empresarial e Industria. El mandato de la nueva Junta Directiva, compuesta por 15 miembros, es de cuatro años.



 

CONFERENCIA "CONOCER TUS NÚMEROS PARA CONOCER TU EMPRESA"

Dentro del Ciclo de Conferencias EL ADN DEL ÉXITO DE LA EMPRESA DE HOY, dirigido por el Coach de Negocios Martín Arévalo, ORGANIZAMOS LA Conferencia titulada “CONOCER TUS NUMEROS PARA CONOCER TU EMPRESA”, el pasado día 23 de Febrero en el Centro Joven La Estación. Fue Impartida por D. Felipe de Pablos, Economista y Experto en asesoramiento a empresas en situación de iliquidez. Asistieron bastantes empresarios y emprendedores al evento de la localidad y la provincia.


 


DESAYUNO EMPRESARIAL " NOVEDADES TRIBUTARIAS Y REFORMA LABORAL 2012"

Rinconada Global en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y la Antena Local de La Camara de Comercio de Sevilla, celebraron el desayuno empresarial " “NOVEDADES TRIBUTARIAS Y REFORMA LABORAL 2012”.


 


HUELGA GENERAL 29/03/2012

Rinconada Global manda un comunicado de la convocatoria de huelga por CCOO y UGT a todos sus asociados informando del derecho libre de querer ejercer la Huelga como de trabajar, pero siempre respetando.
Al día siguiente se manda una nota de prensa explicando que no se ha respetado el derecho de trabajar en la localidad y se adjunta foto descriptiva.


DESAYUNO QUERCUSIDI "LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO. CASOS DE ÉXITO Y CÓMO FINANCIARLA"

La empresa  Quercusidi nos ofreció el desayuno " La Innovación como Motor de Crecimiento. Casos de éxito y cómo financiarla" por el cual  pretendió fomentar e identificar prácticas innovadoras en las empresas instaladas en La Rinconada, que permita una mejora competitiva de las mismas y potencie el crecimiento económico de la zona, haciendo de La Rinconada uno de los polos de innovación y crecimiento más importante de la zona, así como dar a conocer las fuentes de financiación pública y privada a las que pueden acceder las empresas para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación.


 


CONSEJO EDITORIAL

El consejo Editorial de la Revista Rinconada Global Business Magazine se constituyó el 11 de junio de 2012. Está formado por:

Director: D. Martín Arévalo

Subdirector: D. José Carlos Cordero

Secretario: D. Tomás Labera Muñoz

1º Vocal: D. Ignacio Lobatón Soler

2º Vocal: Dª. Isabel Roncero Parente


 


PRESENTACIÓN REVISTA RINCONADA GLOBAL BUSINESS MAGAZINE

El 19 de junio de 2012, tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada, el acto de presentación de la Revista Empresarial Rinconada Global Business Magazine. Al mismo asistieron empresarios y comerciantes locales, así como una representación de autoridades del ayuntamiento rinconero, asociaciones de ámbito local de otras poblaciones limítrofes, la Presidenta y la Secretaria General de la Asociación de Empresarias de Sevilla (AES), el Presidente y el Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el Director de Consultoría y Emprendedores de la Cámara de Comercio Sevilla y la responsable de la Antena Local, portavoces de la plataforma multisectorial contra la economía sumergida en Andalucía partidos políticos con representación en nuestro ayuntamiento y vecinos de la localidad.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global, Francisco A. Prieto, acompañado por el Presidente de la CES, Miguel Rus, la Vicepresidenta de la Asociación, Laura Marín y el Director de la Revista, Martín Arévalo.

Con posterioridad se ofreció a los asistentes una copa de vino español en el hall del Centro Cultural, donde se intercambiaron opiniones e ideas entre los empresarios, comerciantes y vecinos presentes en el acto.


 


CONSEJO DE LA MUJER

Alrededor de cincuenta empresarias se dieron cita el pasado día 26 de junio en La Rinconada para la firma de integración del Consejo de la Mujer Empresaria de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global en la Asociación de Empresarias de Sevilla – AES.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de AES, María José Álvarez, acompañada por la Vicepresidenta de Rinconada Global y Presidenta del Consejo, Laura Marín. Así mismo, contaron con la presencia del Alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, la Diputada de Igualdad y Cohesión Social de la Diputación Provincial de Sevilla, la Diputada provincial y Presidenta del Partido Popular de La Rinconada, así como otras  Tete. Alcaldes y concejalas del gobierno local rinconero. También les acompañaron el Presidente y el Secretario de Rinconada Global y la Secretaria General de AES.

La Presidenta del Consejo de la Mujer Empresaria Rinconada Global, Laura Marín, en su intervención previa a la firma, destacó que el objetivo de éste es la representación, defensa y coordinación de los intereses del empresariado femenino del municipio de La Rinconada para mantener y consolidar las actividades empresariales gerenciadas por mujeres de la localidad.

Compuesto por: 

Presidenta.- Dª. Laura Marín Arguedas

Vicepresidenta.- Dª. Ana Cuesta Espinar

Secretaria.- Dª. María del Carmen Domínguez Ruíz

Vocal.- Dª. María José Gutiérrez Pineda

Vocal.- Dª. Juana Cortés Navarro


CLUB EMPRESARIAL Y DE EMPRENDEDORES ANDALUCÍA GLOBAL

El pasado 3 de julio se constituyó el CLUB DE EMPRESARIOS  Y EMPRENDEDORES ANDALUCÍA GLOBAL, donde Rinconada Global colaboró. Este club es paralelo totalmente a la Asociación.
Con el fin de atraer empresarios y emprendedores de toda Andalucía, a los cuales se les mandaría información de eventos, noticias de interés… etc. No tendría coste alguno para sus miembros. Se crea una página web, y a partir de ahí se realizan todas las gestiones.


DESAYUNO EMPRESARIAL: “LA SALUD DE SU EMPRESA. PREVÉ LO IMPREVISIBLE" FREMAP

El pasado 11 de octubre celebramos el desayuno empresarial “LA SALUD DE SU EMPRESA. PREVÉ LO IMPREVISIBLE" ofrecido por Fremap.


HUELGA 14 N

Transcurrió en La Rinconada y San José sin incidentes importantes que destacar, mientras la mayor parte de las empresas, tanto de los polígonos industriales como de ambos núcleos poblacionales, durante la mañana desarrollaron su actividad a puertas cerradas en previsión de las amenazas y presiones  habituales que los piquetes informativos ejercen sobre empresarios y comerciantes del municipio. A pesar de ello, a partir de la tres de la tarde, una vez que estos piquetes desaparecieron de la vía pública,  muchos  establecimientos abrieron al público con absoluta normalidad.


EL ADN DEL ÉXITO DE LAS EMPRESAS DE HOY

Este ciclo de conferencias y desayunos  fue celebrado el pasado 28 de noviembre en El Centro Cultural de La Villa. (San José de La Rinconada).Asistieron más de un centenar de empresarios,  con un gran interés por informarse de los temas que se expusieron y de conocer a otros empresarios para mantener relaciones laborales. Por la mañana hubo tres  desayunos empresariales, que contaron con la intervención de Fundación Mapfre de D. Felipe de Pablos "Finanzas" y otro de D. Martín Arévalo  con " Control mental". Antes de las intervenciones se pudo disfrutar de un catering gratuito y un breve networking. Las conferencias se iniciaron a las 17:00h en el teatro.Los ponentes fueron D. Martin Arevalo , “La vaca verde como diferenciarte de tu competencia para hacer crecer tu negocio”,  D. Francisco Picazo, “The Human Element,Como construir equipos de alto impacto”, D. Jose María Cantarero, “Como vender en tiempos de crisis”, D. Felipe de Pablos “ Iincrementa tus posibilidades de financiación hasta un 80% “, D.  Ignacio Lobaton,  “Conoce tus números para potenciar tu negocio”. Dirigido por el Coach Empresarial  y Dr. en Administración y Gestión de Empresas Martín Arévalo.


PREMIO AES

El jueves día 29 de noviembre tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla la entrega de premios de la novena Certificación  de AES a la trayectoria empresarial femenina y a personalidades y organizaciones que han destacado por su labor en  favor de la implantación, apoyo y desarrollo del empresariado femenino en diferentes ámbitos de la vida social y profesional  de la mujer.
En este mismo acto la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Rinconada Global), recibió el reconocimiento "Mención de Honor 2012" que le otorgó AES por la constitución en su seno del consejo de la mujer empresaria en este municipio y por la puesta en valor del tejido empresarial femenino.
El galardón fue recogido por el Presidente de Rinconada Global, Francisco Prieto, de  la mano de Javier Landa Bercebal, Primer Teniente Alcalde, Delegado de Relaciones Institucionales y Presidente del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, quien cerró el acto y dirigiéndose a los presentes reconoció la valía y coraje del empresariado en general y el femenino en particular en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos.


I CAMPAÑA DE FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL EN LA ALGABA

Miembros de nuestra Asociación, fueron invitados a la presentación de la I CAMPAÑA DE FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL EN LA ALGABA. Y apoyo para incentivar la creación de una asociación empresarial y comercial en dicha localidad. Al acto que tuvo lugar en la Casa de La Cultura, asistieron más de medio centenar de empresarios y comerciantes de La Algaba. La mesa fue presidida por D. Diego M. Agüera, Alcalde Ayto. La Algaba, y conto con la presencia de Dª Rosa Mª Escudero, Tte. Alcalde Desarrollo Local Ayto. La Algaba, Dª Luisa Chaguaceda, Secretaria Gral. AES. Dª Laura Marín, Vicepresidenta Asociación Rinconada Global, D. Martin Arévalo, Coach Empresarial. D. José Carlos Cordero, subdirector de la revista empresarial Rinconada Global Business Magazine.


COMIDA DE NAVIDAD

Rinconada Global celebro el pasado mes de Diciembre,  la comida de Navidad en un ambiente de fraternidad entre empresarios y comerciantes.
En esta ocasión fue celebrada en el Restaurante “Caza Juan”,en un ambiente distendido y cordial los asociados de esta asociación degustaron los manjares servidos por Juan A. Rosario, propietario de este restaurante y socio de Rinconada Global, quien al final de la comida hizo entrega al Presidente, Francisco A. Prieto Molina, de una placa de reconocimiento a nombre de Rinconada Global,  como distinción a la labor que la asociación viene desarrollando en beneficio del tejido empresarial y comercial de nuestro municipio.


RINCONADA EMPRENDE

Todos los lunes, durante el 2012, de 13:00h a 14.00h, Martín Arévalo acompañado de algún miembro de  La Junta Directiva y de Isabel Roncero, han llevado a cabo el programa de radio, Rinconada Emprende, en la emisora Local. En él se entrevistaba a un empresario de la localidad, se daba a conocer los beneficios de la Asociación y se hablaba de temas de formación interesantes para los empresarios.
Presidenta.- Dª. Laura Marín Arguedas